Fotografía de producto
Ideal para tienda online y catálogo
La fotografía de producto consiste en mostrar el producto aislado sobre un fondo neutro, con una iluminación que permita apreciar la calidad y todos los detalles del mismo, ofreciendo la mejor información sobre el producto.
Se suele utilizar a menudo un fondo de color blanco. De este modo, las fotografías destacan las cualidades del producto y le dan protagonismo.


Características del servicio
Retoque digital
El retoque digital es el último paso en el proceso fotográfico. Es el paso esencial para conseguir un acabado profesional y una mejora del producto. En este proceso se aplica diferentes técnicas como silueteado o recorte de imagen (eliminar o cambiar fondos), añadir sombras o reflejos digitales, limpieza de imperfecciones (hilos, polvo, arañazos, suciedad), restaurar brillos o partes de la fotografía, optimizar la imagen para la web y homogenizar todo el lote de imágenes.
Requerimientos fotos de amazon
Amazon tiene sus exigencias particulares a la hora de anunciar productos en su plataforma. Si quieres comenzar a vender con ellos debes cumplir unas especificaciones concretas en las imágenes. Algunas de ellas son las siguientes:
La más importante es el fondo blanco puro: el modo de color es RGB 255,255,255.
Las fotografías principales deben mostrar fielmente el producto dando la sensación de estar flotando, sin atrezzo, sombras, gráficos ni ilustraciones. El producto debe llenar el 85% o más del espacio.
Colores calibrados
El proceso fotográfico está calibrado a nivel de color de principio a fin con el objetivo de lograr la máxima fidelidad de color con el producto original.
Prueba gratis
En caso de que se estime necesario, se podrán hacer pruebas de forma gratuita y sin compromiso antes de hacer una sesión completa del producto. Tras hacer las pruebas, se valorará la complejidad y se hará una estimación del plazo de entrega.
Tarifas
Como norma general, se cobra por fotografía realizada. No obstante, el precio varía en función del número de fotografías encargadas: a mayor número de fotografías, mejores precios.
Se disponen de diferentes tarifas dependiendo del tipo de fotografía. Tanto en la tarifa de fotografía de producto como de bodegón, se incluye la edición digital básica: ajustes de los niveles de luminosidad y color, retoque de imperfecciones, siluetado o recorte sencillo (cambios de color de fondo, fondo blanco puro), sombra digital o reflejo del artículo.
En imágenes que necesiten una edición o retoque especial (corregir imperfecciones complejas, fotomontajes,..) o en artículos de especial complejidad técnica por el tipo de material o características, se elaborará un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.